La comunidad Bitcoin de Bielorrusia crece mientras continúan las protestas

Parece que últimamente se están produciendo protestas en todo el mundo, incluso en el país de Belarús. La nación ha estado sufriendo disturbios políticos desde sus recientes elecciones presidenciales, y algunos están recurriendo a Bitcoin Future para asegurarse de que tienen lo que necesitan mientras continúan con la agenda de protestas.

Bielorrusia es el centro de las protestas… y Bitcoin ama

Las cosas comenzaron a una escala relativamente pequeña. Las protestas comenzaron el 8 de agosto, cuando una empleada del ayuntamiento llamada Maria en Pinsk fue a un colegio electoral para emitir su voto en las elecciones. Llevaba una cinta de pelo blanco en la muñeca como señal de que votaría en contra del presidente en ejercicio del país. El resto de sus compañeros de trabajo en el ayuntamiento no se tomaron muy bien el gesto y la liberaron de sus obligaciones laborales.

Pero las cosas no se detuvieron ahí. Las elecciones terminaron con el actual presidente Alexander Lukashenko ganando otra temporada como líder de la nación, y muchos creen que las elecciones fueron amañadas y que él no es el verdadero ganador. Varias fábricas han cerrado en protesta, mientras que varias agencias de la ley – en lugar de trabajar para romper las protestas – han renunciado a sus puestos.

Mientras tanto, gente como María necesitaba encontrar rápidamente nuevos trabajos. Ser despedido por razones políticas en Bielorrusia a menudo significa no poder encontrar un nuevo trabajo, especialmente no en el pueblo actual, pero poco después, María se enteró de una nueva organización sin fines de lucro conocida como BYSOL. La compañía ofrece ayuda financiera para ayudar a las personas involucradas en las protestas. María rápidamente solicitó y recibió bitcoin por primera vez en su vida.

El equipo detrás de la organización sin fines de lucro le mostró lo que necesitaba hacer para utilizarlo. La ayudaron a descargar una billetera digital y le enseñaron a convertir el dinero en dinero fiduciario. Fue capaz de resolver las cosas bastante rápido, y el dinero que ganó fue suficiente para que se las arreglara durante unos meses mientras buscaba un nuevo trabajo. Incluso fue capaz de comprar un nuevo ordenador para ayudarla en su nueva búsqueda de un puesto en el mundo de la informática.

Levantando las cosas y yendo

BYSOL fue iniciado por varios ejecutivos de tecnología y activistas cívicos. La compañía ha reunido más de 2 millones de dólares en donaciones sólo en los últimos 30 días, y no parece que la popularidad de la compañía se esté agotando pronto. La empresa se dirige a los que vienen en busca de ayuda para mantener sus identidades en silencio. Bitcoin no puede ser rastreado como el dinero en efectivo, y por lo tanto las identidades de los usuarios son mucho más silenciosas.

Además, la empresa se ha registrado en otras partes de Europa en lugar de en Bielorrusia, ya que hacerlo habría significado seguramente que el dinero entregado a los usuarios sería confiscado por el gobierno de la nación.

Comments are closed.

Post Navigation