Las mujeres, la descentralización y el impulso económico mundial: la respuesta de los expertos

Esto es lo que piensan los expertos de la industria de las criptomonedas y blockchain sobre el papel de las mujeres en el espacio fintech y el desarrollo económico global

La recesión económica de 2008 a 2009 resultó en la invención de Bitcoin ( BTC ), creando un nuevo sistema financiero que ahora está creciendo y desarrollándose rápidamente

En aquel entonces, Harvard Business Review publicó un artículo titulado „La economía femenina“ en el que se señalaba que alrededor de 20 billones de dólares del gasto anual de los consumidores en el mundo estaban controlados por mujeres, y „esa cifra podría subir hasta 28 billones de dólares en los próximos cinco años.“

También en 2009, Claire Shipman y Katty Kay publicaron el libro Womenomics: Write Your Own Rules for Success . Aunque el término „feminismo“, y el concepto en sí, fue articulado por primera vez en 1999 por Kathy Matsui, vicepresidenta de Goldman Sachs Japón, Shipman y Kay presentaron este concepto a la audiencia estadounidense en 2009, lo que indica claramente el importante cambio de paradigma en nuestro país. sociedades.

Han pasado más de dos décadas desde que Immediate Edge introdujo la feminidad y cada vez está más claro que las mujeres ahora impulsan y juegan un papel crucial en el desarrollo de la economía mundial. Por ejemplo, China ha producido el mayor número de mujeres multimillonarias que se hicieron a sí mismas, y Japón ha superado a Europa y Estados Unidos en participación laboral femenina.

Mientras tanto, la situación está lejos de ser perfecta

El desequilibrio de género sigue siendo enorme, especialmente dentro de la industria económica. Como se indica en el “Informe mundial sobre la brecha de género 2020” del Foro Económico Mundial, las disparidades financieras están aumentando, “con una situación de deterioro que obliga a la paridad de género a un mínimo 57,8%, lo que con el tiempo representa unos enormes 257 años antes de que se pueda lograr la paridad de género”.

Aunque hay indicios de tendencias positivas para cerrar la brecha de género dentro del espacio de las criptomonedas y blockchain y avanzar hacia la diversidad y la inclusión, nuevos datos de eToro han revelado un desequilibrio de género crítico en el mundo de las criptomonedas, que muestra que a principios de 2021, solo el 12% de los comerciantes de Ether ( ETH ) y el 15% de los comerciantes de Bitcoin son mujeres.

Las estadísticas y los datos son siempre impersonales y solo muestran un lado de la imagen. Es más importante escuchar las voces de aquellas personas de las que hablan estos datos. Es por eso que Cointelegraph se acercó a mujeres expertas en el espacio de la criptografía y la cadena de bloques para obtener sus opiniones sobre las siguientes preguntas: ¿Qué papel desempeñará la industria de la criptografía en el impulso económico global? ¿Qué papel juegan las mujeres en el proceso de descentralización y desarrollo de la economía mundial? ¿Y qué oportunidades y desafíos para las mujeres existen dentro del ecosistema y en las finanzas en general?

Comments are closed.

Post Navigation